La Historía real de Hachi | Hachiko siempre a tu lado, hablemos de la película

Tags

La Historia real de Hachiko | siempre a tu lado, hablemos de la película


"Hachiko: Siempre a tu lado", una película emotiva e inspiradora que cuenta la historia de Hachiko, un perro de raza Akita que vivió en Japón a principios del siglo XX. La película, dirigida por Lasse Hallström y estrenada en 2009, se basa en la verdadera historia de la lealtad y el amor incondicional de Hachiko hacia su dueño.

La película comienza con la llegada de Hachiko a la vida del profesor universitario Parker Wilson, interpretado por Richard Gere. Parker encuentra a Hachiko en una estación de tren y lo lleva a casa, donde intenta encontrar a su dueño sin éxito. A medida que pasa el tiempo, Hachiko y Parker desarrollan un vínculo inquebrantable, y Hachiko espera pacientemente a su dueño en la estación de tren cada día después de que Parker lo deja para ir al trabajo.



Sin embargo, la vida de Parker da un giro inesperado cuando muere repentinamente en el trabajo, y Hachiko se queda esperando en la estación de tren durante años, en busca de su dueño perdido. La historia de Hachiko se convierte en leyenda en Japón, y su lealtad y amor incondicional inspiran a muchos.

Hachiko, junto con trabajador del tren y Yaeko, la viuda de Hidesaburo Ueno.

Foto tomada el 8 de Marzo del 1923, muerte de Hachiko,
presente en ella la viuda Ueno, la segunda mujer de derecha a izquierda.

Pero "Hachiko: Siempre a tu lado" es más que una simple historia de un perro leal. También ofrece una visión profunda y conmovedora de la cultura japonesa y de la importancia de la lealtad y el respeto. La película muestra cómo la relación entre Hachiko y Parker se convierte en una metáfora de la amistad y la lealtad, y cómo estas virtudes son valoradas en la cultura japonesa.

Además de su emotiva historia, "Hachiko: Siempre a tu lado" cuenta con una banda sonora impresionante y una cinematografía maravillosa que transporta al espectador al Japón del siglo XX. También presenta a actores japoneses en papeles destacados, lo que ayuda a dar una autenticidad a la historia.

Aunque la historia de Hachiko es conocida por muchos, hay algunos detalles menos conocidos que son dignos de mención. Por ejemplo, el verdadero Hachiko nació el 10 de noviembre del año 1923, y murió en 1935; el profesor Hidesaburo Ueno, fue enterrado en el cementerio de Aoyama en Tokio, mientras que su apreciado amigo, fue preservado en el museo nacional de ciencias Japón ubicado en el distrito que lleva por nombre el apellido de su dueño. También hay una estatua de bronce en su honor en la estación de Shibuya en Tokio, donde Hachiko solía esperar a su dueño.


Fotos reales: a mano Izquierda, Hidesaburo Ueno dueño de Hachiko,
A mano derecha Hachiko.


En resumen, "Hachiko: Siempre a tu lado" es una película conmovedora y emotiva que cuenta la verdadera historia de la lealtad y el amor incondicional de un perro hacia su dueño. Además de la historia de Hachiko, la película ofrece una visión profunda de la cultura japonesa y la importancia de la lealtad y el respeto. Esta película es un tributo a la relación especial entre humanos y animales, y una historia que conmoverá el corazón de cualquier amante de los perros, lo que demuestra que la vida no podría estar completa, y el irse de este mundo no estaría bien sin experimentar el amor y la lealtad que nos brinda una excelente mascota, los cuales pueden ser mas entrañables y menos volátiles que la compañía humana.

Hachiko, disecado en el museo de ciencias de Japón.

Anímense a adquirir un buen amigo, un compañero animal que inunde de buenas vibras y memorias a tu andar en este mundo, te garantizo que las sonrisas y los mimos no faltaran, y quien sabe, quizás hasta juntos puedan disfrutar de esta linda pieza cinematográfica.

Estatua de Hachico, estación de Shibuya, Japón.

Si tienen algún comentario, o duda no duden en realizaras, serán muy bien recibidos.



Loading...
Nuevo Articulo


EmoticonEmoticon

Loading...