Ración ideal de Perrarina para mi Perro

Ración ideal de Perrarina para mi Perro

   Has adquirido un can, y ya le compraste su alimento concentrado, pero, con ese cachorro no venían instrucciones, así que de seguro te has estado preguntando, ¿Cuanto es lo que mi cachorro o incluso mi perrito adulto, debe consumir a diario para no engordar, y tampoco matarlo de hambre?, por esta y otras preguntas relacionadas que nos han hecho en clínica, es por ello que nos hemos animado a darte las explicaciones necesarias para que tu perro, este saludable y a gusto a tu lado.

   A continuación te daremos las raciones ideales que debe de consumir tu perro, para evitar la obesidad y los problemas digestivos que causa la mala alimentación, ya sea gastritis o diarreas. Las medidas serán dadas en tazas y en gramos, para que elijas la forma en la que se te haga más cómoda alimentarle todos los días, te recomendamos que si tienes 2 o mas perros, les tengas un plato para cada uno, y te quedes cerca mientras comen para vigilar que todos consuman la cantidad que les corresponde.


Ración justa de alimento a darle a tu perro según su raza y peso por día

Razas Miniaturas
Chihuahua, Pequines, Pomerania, Pincher miniatura, Maltes, Yorkshire Terrier, etc.
Pesos inferiores a 5,5 kg

Tazas: 
Desde un 1/4 hasta 1 y 1/3 al Día

Gramos:
Desde 35 a 125 g/ Día

 

Razas Pequeñas

Poodle, Pug, Fox Terrier, Cocker Spaniel, Salchicha, entre otros.
Peso entre: 5.5 a 10 Kg

Tazas:
Desde 1 y 1/4 hasta 2 y 1/2 de tazas al día

Gramos:
Desde 110 a 225 g al día
 


Razas Medianas

Chow Chow, Dálmata, Basset Hound, Shar Pei, entre otros.
Pesos entre los 10 a 22 Kg

Tazas:
Desde 1 y 3/4  a 4 1/2 tazas al día

Gramos:
Desde 155 a 405 g de comida al día
 


Razas Grandes

Golden Retriever, Labradores, Boxer, Pastor aleman, Doberman, entre otros
Tazas:
Desde 3 y 2/3 hasta 6 1/3 de Tazas al dia

Gramos:
Desde 330 g a 575 g al día


Razas Gigantes

San Bernardo, Mucuchies, Gran Danés, Pastor de los pirineos, Mastín, Etc.
Pesos de mas de 45 Kg

Tazas:
Para estos perros, se calcula a partir de 6 y 1/3 de tazas y se le añade 1 taza más por cada 5 Kg por encima de los 45 Kg de peso del animal.

Gramos:
Para el calculo de los gramos que le corresponde a estos perros, seria 575 g como base al cual se le añaden 45 g de más por cada 5 Kg por encima de los 45 Kg de peso del animal.



Consideraciones Nutricionales

    Estas raciones son la ideales para cada perro, según su talla, independientemente de la edad del animal, se debe de dar esta cantidad de perrarina, lo que varia es el tipo de alimento, es decir, si es para un cachorro o si es para un perro adulto, se les dará perrarina que les corresponde respectivamente para sus edades.

     Se recomienda partir estar raciones diarias, en dos porciones, una porción en la mañana y otra en la noche, con la finalidad de evitar el ayuno prolongado y posibles problemas gastrointestinales, tales como las gastritis.

     Estas raciones deben adaptarse según los requerimientos del perro, si el perro tiene sobre peso, se recomienda darle la ración menor que le corresponde según su raza, también debe de considerarse a la hora de decidir la ración que mejor se adapte a sus necesidades, la cantidad de actividad física que el perro realiza al día, para así evitar disminuciones o aumentos de peso, lo que quiere decir que, si el perro es muy activo se recomienda darle un poco más de lo que le corresponde según su raza, de igual forma recordemos que el perro solo comerá hasta que este saciado.

   Cree un habito diario de alimentación a su perro, con un horario fijo para sus dos comidas diarias, evite dejar la perrarina siempre a su disposición, solo dele la comida cuando le corresponde y luego de asegurarse que consumió su ración retirar el plato de comida esto ayudará a evitar el sobrepeso.

Nota: Si aun tiene dudas de la porción de perrarina que debe consumir su perro, le informamos que puede calcular su dieta con una regla de tres, es decir, el perro debe de consumir diariamente el 2,5% de su peso corporal, el ejemplo del calculo seria el siguiente:

Perro Poodle mini toy de 2 kg de peso.

2 Kg ------100%
x    -------2,5%

   El análisis seria: Si el perro pesa 2 kg, es decir el 100 %, cuanto seria entonces el 2,5% del peso del perro.
La respuesta en Kg seria:
                X=0,05 Kg

Los cuales multiplicados por 1000, para obtener la cantidad de gramos diarios a consumir por nuestro Poodle, nos daría 50 g diarios.

   Los cuales recomiendo dar 25 g en la mañana como desayuno, y 25 g en la noche como cena, para evitar ayunos prolongados que puedan causar problemas estomacales como gastritis.

Si tiene alguna otra duda respecto al tema, o desea aportar algo, no dude en dejar su comentario, serán bien recibidos.

Loading...


EmoticonEmoticon

Loading...